Victor Garcia




Víctor García
 Víctor Alejandro García Pérez, Mejor conocido como Víctor García, nació el 1 de octubre de 1975 en la Cd. De Tampico, Tamaulipas.

Infancia
Tiene 2 hermanas (Cecilia y Liliana) y un hermano (Sergio). Desde niño vivió en Cd. Madero, Tamaulipas. La infancia de Víctor transcurrió entre la ausencia por alcoholismo de su padre y por sus viajes a Panamá (donde adquirió una enfermedad venérea) y el amor que le dio su madre, sus abuelos paternos, con los que vivió la gran mayoría de su infancia. Desde niño fue extrovertido y su personalidad traviesa siempre lo hicieron destacar de entre los demás.
Víctor heredó sus talentos musicales de su madre, su voz y ritmo. Pero fue cuando su abuelo (q.e.p.d) que cantaba, que deseó seguir su ejemplo y a partir de entonces el sueño de ser cantante se convirtió para él en una obsesión, luchando contra quienes creían que eso sería imposible, pero continuó contando con la desaprobación de su padre, el odio de sus tios hipócritas que cuando se hizo famoso le volvieron a hablar, que creó un daño en la relación con toda su familia paterna, la cual se arregló cuando se hizo famoso.
Estuvo siempre en escuela federal, pero fue hasta secundaria cuando su abuelo le dio la oportunidad de entrar a una de las mejores escuelas del estado, el Instituto Cultural Tampico. Pero el, en su ignorancia, desaprovechó la gran oportunidad que le dio su abuelo de ser una persona de provecho para la sociedad y reprobó al primer semestre en dicha institución. Y entonces decidió seguir su carrera de cantante llevándolo hasta la cima.

Nahúm
A sus 16 años, vuelve a interesarse en la música y junto con varios amigos de su ciudad natal forman parte del grupo "Proyecto Malta". Sin embargo, 2 años más tarde, con dos de sus compañeros de "Malta", forman una nueva agrupación de nombre "Nahum" y juntos deciden e ir a probar suerte a la ciudad de México , en 1996 junto con Nahúm, participa en el "Festival Valores Bacardi", convirtiéndose en el grupo de "casa" de un bar de la ciudad de México  llamada "il canto", en donde tuvieron la oportunidad de darse a conocer y relacionarse con el medio artístico.

La Academia
A principios del año 2002 le dan la noticia de que ya pertenecía a la Primera Generación de La Academia. El 30 de junio de ese mismo año se hace la presentación oficial de los participantes y junto con 13 personas más. Se destacó con varios temas como "Sirena", "Vuelve", "A Dios le pido", "Dímelo" y hasta el 18 de agosto interpreta "Desvelado", del género musical norteño, en el cual se identifica, se convierte en "ex alumno". El 1ero de septiembre en el concierto de ex alumnos, Víctor consigue su pase al interpretar "A puro dolor",. La transformación empieza desde que su padre le envía una carta pidiéndole disculpas y justifica su comportamiento para con él. El 1ero de Diciembre tras interpretar "Desvelado" y "Unchained Melody", Víctor se convierte en el ganador del 2do Lugar de la Primera Generación de La Academia.

Canciones interpretadas en la Academia 1º Generación
§                     Concierto 1: Víctor y Estrella: Fuego lento
§                     Concierto 2: Víctor y Miguel Angel: Sirena
§                     Concierto 3: Víctor: Vuelve
§                     Concierto 4: Víctor y Myriam: A dios le pido
§                     Concierto 5: Víctor: Dímelo
§                     Concierto 6: Víctor: Nunca Voy a Olvidarte
§                     Concierto 7: Víctor: Desvelado
§                     Concierto 8: Ex Alumno
§                     Concierto 9: Víctor: A puro dolor
§                     Concierto 10: Víctor: Suave
§                     Concierto 11: Víctor: Usted se me llevo la vida
§                     Concierto 12: Víctor: Procura
§                     Concierto 13: Víctor: Laura no esta
§                     Concierto 14: Víctor: Déjenme si estoy llorando
§                     Concierto 15: Ex Alumnos
§                     Concierto 16: Víctor: Secreto de amor
§                     Concierto 17: Víctor: Lo dejaría todo
§                     Concierto 18: Víctor: Veneno
§                     Concierto 19: Víctor: Tu cárcel
§                     Concierto 20: Víctor: La chica del bikini azul, Palabras Tristes
§                     Concierto 21: Víctor: Como quien pierde una estrella, Es por amor
§                     Concierto 22 Final: Víctor: Desvelado, Unchained Melody.

Telenovelas
Víctor ha Incursionado también en las telenovelas
§                     Dos chicos de cuidado, en la ciudad
§                     Los Sánchez
§                     Campeones de la vida
§                     Pobre rico... pobre

Discográfica
§                     ViccoPerez CD 2003: Disco de Platino por más de 175 mil copias vendidas, obtuvo premio de Revelación Regional Mexicano en los premios Oye!, así como nominación en los premios Billbord Latino con su tema “Otra vez” así como Galeria de fotos y conciertos en vivo.
§                     Por un sueño DVD 2004: En este DVD se incluyen vídeos de canciones interpretadas en la academia, y Videos musicales de sus temas "Otra vez", "Mi funeral".
§                     Loco por ti CD 2005: En octubre del 2005, a dos semanas del lanzamiento al mercado, obtuvo Disco de Oro por más de 50 mil copias vendidas en México.
§                     Arráncame CD 2006
§                     Lo mejor de mi...CD + DVD 2007
§                     Cuando Amar Duele CD 2009 En diciembre del 2009, a dos semanas del lanzamiento al mercado, obtuvo Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas en México.













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada