La Academia: Quinta Generación



La Academia: Quinta Generación

La Academia Azteca
Título de la TemporadaLa Academia: La Generación de la Luz
Detalles del Programa
Presentador(es)Mónica Garza
Primera emisión9 de julio de 2006
Última emisión17 de diciembre de 2006
Número de Episodios24
CríticosLolita Cortés
Arturo López Gavito
Óscar Sarquiz
Regina Orozco (Concierto 12 en adelante)
Paty Chapoy (Concierto 11)

Del 9 de julio de 2006 al 17 de diciembre de 2006
Denominada La Generación de la Luz no superó las expectativas planeadas. Usó el mismo escenario de la final de la cuarta generación y de la versión de la Academia en Estados Unidos y estuvo conformada por participantes que, según los críticos, no trascendieron. La periodista Mónica Garza fue la conductora de este programa.
Un cambio en esta generación fue que el panel de críticos, ahora, era jurado, quienes tenían la facultad de, en cada interpretación, calificar a los alumnos desde el momento en el que estaban cantando, con indicadores debajo del panel, de colores verde para aprobado y rojo para reprobado. Al coincidir todos los focos rojos, la producción paraba la música y la presentación no se concluía. A partir del concierto 15 inició la dinámica de los focos azules que al coincidir los 4 focos azules el alumno quedaba inmune a la expulsión, es decir, si el alumno inmune estaba en último lugar al detener las llamadas en su lugar salía el penúltimo lugar (si éste también quedó inmune salía el que le seguía y así hasta llegar a un alumno sin inmunidad)
Originalmente la Quinta Generación iba a tener sólo tres jurados, pero a partir del duodécimo concierto se incluyó a la cantante de ópera y actriz Regina Orozco, quien le dio un pintoresco y humorístico aire a las críticas.
Otro cambio fue que ahora podían entrar participantes que se quedaron en la etapa del propedéutico, en lo que se denominó duelos de voces. De esta manera únicamente pudo entrar Iván, al ganar un duelo con Noé, sin embargo su estadía en la Academia duraría sólo casi un mes.
Otros datos sobresalientes fue la salida Sebastián por motivos de salud y su regreso, que pese a su desventaja por dejar la Academia poco más de un mes, logró durar casi dos meses más después de su regreso. El regreso de Julio por ganar el reto. Así como, el regreso de Marbella por petición del jurado, quien llegó a colocarse en el tercer lugar de esta generación.
La final se llevó a cabo en Veracruz, y participaron en ella ColetteMarbellaRenata y Samuel, quedando éste último como triunfador de la Quinta Generación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario