La Academia: Sexta Generación





La Academia: Sexta Generación

La Academia Azteca
Título de la TemporadaLa Academia: Última Generación
Detalles del Programa
Presentador(es)Rafael Araneda
Primera emisión31 de agosto de 2008
Última emisión14 de diciembre de 2008
Número de Episodios16
CríticosEnrique Guzmán
Raúl Quintanilla
Lisset
Arturo López Gavito

Del 24 de agosto de 2008 al 14 de diciembre de 2008
La última generación inició con su primer concierto el 31 de agosto de 2008. El casting fue realizado en julio, en México D.F.,GuadalajaraTijuanaMonterreyVeracruz), como en Estados Unidos (Los Ángeles) y Guatemala (Ciudad de Guatemala).
Tiene como director al mismo de la primera generación Héctor Martínez, algunos de los maestros de la primera generación y la casa más chica para la mejor convivencia.
El presentador del reality show fue el chilenoRafael Araneda.
Participaron 20 alumnos por decisión de los maestros.
Por primera vez en La Academia se tuvo nominados, uno por los alumnos, uno por los maestros y otro más por los críticos. Después se da a conocer el nombre del expulsado, de los tres nominados, que tuvo menos votos en toda la semana y se convierte en exalumno. También, el director, durante una semana, intercambia su cargo con el crítico Raúl Quintanilla.
Al ser los alumnos más jóvenes que los de las generaciones anteriores es más pintoresca la convivencia entre ellos; destacan desde el inicio Perla y Wilfredo que peleaban como hermanos. Luis Armando quien a pesar de su origen humilde se le descubren varios nombres artísticos, viajes a Sudamérica y Europa, trabajos como modelo y hasta una participación en una película al lado de grandes actores de Hollywood como Salma Hayek y Jackieque al enterarse de que interpretaría en el siguiente concierto una canción de Marco Antonio Solís "El Buki", mencionó su experiencia en la que estuvo en pláticas para trabajar con él durante tres años y nunca concretó nada, además de que le mostró interés por ella físicamente.
La final se celebró en el estadio Víctor Manuel Reyna en Chiapas. Los finalistas fueron FabiolaLuis ArmandoValeria y Perla. La ganadora fue María Fernanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario