La Academia: Cuarta Generación





La Academia: Cuarta Generación

La Academia Azteca
Título de la TemporadaLa Academia: Cuarta Generación
Detalles del Programa
Presentador(es)Alan Tacher
Primera emisión20 de febrero de 2005
Última emisión3 de julio de 2005
Número de Episodios19
CríticosLolita Cortés
Arturo López Gavito
Óscar Sarquiz
Ilse

Del 6 de febrero de 2005 al 3 de julio de 2005
A casi un año del inicio de la tercera generación, la Cuarta Generación comenzó. superando el rating de la 2a. generación quedando así como las segunda edición más vista.
Los conciertos de esta generación causaron mucha más controversia por el protagonismo de los críticos. Discusiones y desacuerdos más fuertes entre ellos, así como por sus ya antes conocidas mordaces, pero atinadas críticas a los alumnos.
Primeramente, a Jolette, alumna de los favoritos del público, pero duramente criticada por su falta de talento e indisciplina, la cual, la llevó en muchas ocasiones a contestarle a los críticos y a desobedecer a los maestros.
Tras varios conciertos, Jolette se encontraba en los primeros lugares en las votaciones, sin embargo, a dos semanas de la final, los profesores de la Academia le pidieron en pleno concierto que abandonara el show por faltarle el respeto a los críticos y porque notaban que había perdido las ganas de estar dentro de la Academia. De esta manera Jolette aceptó la invitación y abandonó la Academia "por su propia voluntad". Decisión con la que el público no estuvo de acuerdo, pero, que los críticos aplaudieron, pues coincidían con los profesores en que la Academia era un programa para formar cantantes, y Jolette no tenía las facultades vocales necesarias.
Algo de lo más notorio de este personaje es la presencia de su madre en los conciertos. Nunca antes algún familiar o conocido de un alumno había tenido tanta participación en el programa. Participación que llegó a su climax la noche de la salida de la alumna, cuando entre empujones se abrían paso para poder estar con Jolette, el hermano y la madre de la alumna. Y al no conseguirlo, el muchacho golpeó a un individuo parte del personal de la Academia en la cara.
Luego de la salida de Jolette, en el siguiente concierto, Silvia es expulsada. Pero, se les da la oportunidad a AdriánCynthiaEdgar,Erasmo y Yuridia, los cinco finalistas, de elegir entre todos los expulsados a uno para que regrese como el sexto finalista y mencionando que la mejor preparada para tal concierto y la que llegó más lejos es Silvia, la eligen y se reincorpora nuevamente a la generación.
Cabe destacar, que esta generación, además de la primera, es de las únicas que ha contado con concierto de exalumnos, en el que regresaron Adrián, quien quedó en el tercer lugar del concurso, Johanna, quien salió a las tres semanas de su regreso y Paula que salió a la semana siguiente de su regreso.
Erasmo resultó el ganador, mientras que Yuridia quedó en segundo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario