Hiromi Hayakawa



Primogénita de Alfonso Javier Hayakawa originario de Torreón Coahuila y Lourdes Elsa Salas, oriunda de la ciudad de Chihuahua, Marla Hiromi nació en la ciudad de Fukuoka, Japón el 19 de octubre de 1982. Su nombre significa en español "Gran Belleza", pero en su hogar la llaman cariñosamente "Akachan" (en japonés bebe). Cuando ella nació en Fukuoka, sus padres radicaban en esa ciudad porque el Sr. Hayakawa estudiaba un doctorado en Ingeniería Industrial. Posteriormente, regresaron a México para instalarse en la ciudad de Torreón Coahuila, cuando Hiromi teni a dos años y medio de edad, al mismo tiempo su mama estaba embarazada de su segunda hija Kaori (en japonés "Perfume"). Hiromi se considera una persona obsesiva que lucha y hace siempre su mejor esfuerzo para lograr exitosamente lo que se propone. Su promedio ha sido siempre elevado y constante: 9.7

Su primer contacto con el público lo realizó al presentarse en la rondalla de su primaria, pero el interés por expresar sus cualidades artísticas la llevó a integrarse a las obras de teatro estudiantil de su universidad en: "El diluvio que viene", "José El Soñador", "Los hijos del Edén" y "Que plantón". Antes de entrar a La Academia Marla Hiromi era estudiante del octavo semestre de Ingeniería Industrial y Sistemas en el ITESM, Coahuila. Decidió hacer el casting para entrar a La Academia en el 2004 porque para ella el cantar es un placer que la transporta a la felicidad y desde que veía por televisión la primera generación deseó ocupar un lugar para cumplir su sueño: "que todo el mundo la escuche cantar".

Fue elegida y Debutó en la tercera generación con la canción “Rosas” del grupo La Oreja Van Gogh, desde el inicio se convirtió en una de las favoritas, era algo diferente en la televisión mexicana sus rasgos orientales su porte y voz en el escenario hacían esta diferencia, causo polémica en los críticos ya que parecía ser la favorita del critico Arturo López Gavito por sus criticas quien la llamaba “Geisha” porque es una gran artista y lo contrario pasaba con Lolita Cortés que sus criticas a veces parecían muy fuertes, pero Hiromi logro salir adelante. Ocupo el séptimo lugar de su generación, siendo la ultima expulsada en el concierto 13 con la canción “La playa” también de La Oreja de Van Gogh, su entrega en el escenario le valió pelear en un concierto por un lugar en la final, el cual no pudo alcanzar, canto para lo que los maestros y la mayoría de la gente opino que fue su mejor interpretación durante su estancia en la academia “No me importa nada “ de Luz Casal.

Al término de La Academia realizo una gira con su generación por algunos lugares de la republica mexicana con total éxito. Fue madrina del equipo de béisbol “Vaqueros Laguna” y de fútbol “Santos Laguna” convirtiéndose en la cantante oficial en los eventos mas importantes de este club con el tema “20 años” de este equipo y ha trabajado también en la actuación en programas unitarios como “ La vida es una canción” y “Lo que callamos las mujeres” de TV azteca y en teatro en los musicales “Las monjas cambian de hábitos” la cual su participación le sirvió para ser nominada como “revelación teatral del año” y también participo en “Cenicienta”, sus excelentes actuaciones en teatro lograron que Alejandro Ibarra la invitara a participar en el exitoso musical “Vaselina” de la productora Julisa en el papel de “Licha” con la canción “Freddy mi amor”.

Sigue cantando en conciertos donde la solicitan en distintas ciudades de la republica mexicana y actualmente promociona su sencillo “Que no muerdo” de la autoría del también ex académico Enrique Virrueta

Gustos y Curiosidades de Hiromi

*Ella se califica como educada, disciplinada y cariñosa, pero critica de floja, llorona, desesperada, dormilona y con pésima memoria.

*Tal vez este es el motivo de su mañ a por agendar todos sus pendientes, dice no poder dejar de revisar lo que tiene que hacer cada media hora.

*El carácter de Hiromi es el reflejo de la unión y estabilidad familiar en el cual se ha desarrollado su vida.

*Prueba de ello, es el concepto en que tiene a los pilares de su casa: de su padre dice "un hombre admirable, una persona súper inteligente, prudente, respetuoso, educado, culto, cariñoso en la casa, ojala algún día llegue a ser como el".

*En cuanto a su "mami" (como ella la llama): "la mejor mamá del mundo, es una mujer tan fuerte y sensible a la vez, inteligente y entregada; la admiro por sus capacidades y por todo el amor que puede dar".

*Considera a su hermana Kaori como su mejor amiga.
*A pesar de tener orígenes orientales, ella y su familia profesan la religión católica y no realizan ninguna costumbre japonesa, lo único es cocinar de vez en cuando el arroz blanco estilo oriental.

*Respecto a sus gustos comestibles, afirma que los camarones, las enchiladas verdes y los tacos al pastor son sus favoritos; y en cuanto a dulce, prefiere la nieve, el flan, la tapioca y en especial un postre llamado "maizena" que le prepara su mamá; para ella son deliciosos el kiwi y las manzanas.

*Hablando de sus preferencias, a Hiromi le gusta el color azul, el negro y el rojo.

*Es una chica demasiado reservada pero que sabe cultivar sus amistades, no es de sorprenderse cuando dice que su programa de televisión favorito es "Friends".

*Hiromi no se considera una chica deportista, pero confiesa que le gustarí a aprender a jugar el fútbol soccer.

*le tiene asco a las ranas y cucarachas.

*una vez se intoxico con pescado en torreón y fue la primera vez que le pusieron una inyección que no fuera por vacuna y bajo mucho de peso.

*tiene un grupo de amigas desde la secundaria y se llaman GASMICA que son las iniciales de todas, la de ella es la M por su primer nombre MARLA y en torreón sus conocidos así la llaman.

*las que más extraña de la academia son a Suzette y a Marcia.

*Sus animales preferidos son las aves porque mi sueño imposible es poder volar y . cantan bonito.

En una palabra ella define

La Academia - OPORTUNIDAD, Amor - MOTIVACION, Amistad - TESORO,

Fans - RESPONSABILIDAD, TV azteca - EMPRESA, Torreón - BELLEZA, Kaori - ADMIRACION
Mamá - AMOR, Papá - SUPERHEROE, Actuar - DIVERSION, Cantar - PASION

Teatro - REALIZACION, La vida es una canción - VENTANA, No me importa nada –ACIERTO, las obras de teatro musicales - EXPERIENCIA

Un mensaje para todos tus fans


Muchas gracias a todos mis fans por seguir creyendo en mí y por seguir apoyándome. El camino no ha sido fácil y la cosa es lenta pero estoy haciendo las cosas como creo deben de ser para llegar a lo que quiero. Es lento pero seguro muchas gracias y les mando todos los besos del mundo por su apoyo que es invaluable, no se imaginan lo gratificante que es saber que están detrás de mi y deseando que juntos ustedes y yo logremos tener lo que desde un principio hemos querido.

Cuando lo logremos seguiremos juntos!


Web Oficial

MySpace


1 comentario:

  1. eres genial Hiromi san toda critica requiere de una asimilacion para poder manejar tu carrera y salir como lo ke eres una estrella! animo!!
    att:tu fan Kin san soy una otaku de Mexico espero te gusten los mangas =P

    ResponderEliminar