Estrella Veloz




Estrella

Nació el 23 de septiembre de 1978 en Monterrey, Nuevo León, bajo el signo de Libra. Estrella es la menor de tres hermanos y la única mujer. Creció en el seno de una familia dedicada al deporte y el espectáculo, fue una niña muy feliz y muy apegada a sus padres.

A sus 18 años de edad, sus padres se divorciaron y se fue a vivir con su papá, ingresó a la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, donde estudió tres años de guitarra clásica y participó en diversos eventos perteneciendo a la orquesta intermedia de la misma institución.

Excelente estudiante y deportista, Estrella es una chica sensible, tierna y muy sincera. Le gusta mucho divertirse y entre sus sueños están el pertenecer a la Sinfónica, tocando el contrabajo y crear una escuela de enseñanza musical.

Antes de entrar a La Academia, llevaba dos años de estudiar contrabajo y considera que entrar al recinto ha sido una de sus mejores experiencias.


Estrella Benigbe Veloz Llamas nacio el 23 de septiembre de 1978 en Monterrey bajo el signo de libra, es la menor de tres hermanos y la unica mujer.

A sus 18 años ingreso a la escuela superior de musica y danza de Monterrey donde estudio tres años de guitarra clasica y despuès cambio su instrumento y escogio el contrabajo, participo en diversos eventos perteneciendo a la orquesta intermedia de la misma instituciòn como en diferentes recitales.

Su sueño era ser concertista pero el destino le tenia preparada otra cosa: ser vocalista de un grupo el cual se llamaba "Arte Latino", fue cuando entonces descubriò su pasiòn por el canto.

El 7 de junio de el 2001 ingresada en la Academia tras un duro casting se hizo el primer concierto con una gran aceptacion por parte de el publico, y asi concierto tras concierto demostro su gran voz y su gran pasion hacia la musica con temas como "ojala", "lucha de gigantes", "el breve espacio"...En ese mismo año sale un disco con la recopilacion de los temas que cantara dentro de La Academia!.

En el 2003 comienza un nuevo proyecto llamado "Desafio de Estrellas" en donde competia con sus compañeros de la primera generacion y con los de la segunda, tras meses de intenso trabajo queda entre los finalistas ganando un lugar importantisimo entre la gente y colocandose en el gusto de el publico que hasta ahora la sigue apoyando, es en ese tiempo cuando sale a la venta su primer disco "Estrella" con canciones de Rossana, Amaury Gutierrez, Reyli y su hermano Umberto Veloz y un dueto con "Yahir" lanzando su primer sencillo "para morir de amor" y canciones como "psicologìa para un dìa" "lagrimas dormidas" "que te vallas" "solo tu" "no me mates lento" "una cancion para ti" "para que sueñe contigo" "no puedo vivir sin ti""¿dime donde, dime cuando?" y "me cambia la vida". Asimismo participa en diferentes proyectos de tv azteca..

En el 2005 lanza su siguiente disco "de los pies al corazòn" con canciones como "porque no me hablas" "amor de el bueno" "verdad amarga" "ala deriva" "vida mia" "cada vez que dices que te vas" "de tanto amar" "entre todas las mujeres" y "de los pies al corazon" con muy buena aceptacion..

En el 2006 participa de nuevo en el proyecto de "Desafio de Estrellas" compitiendo junto a las 4 generaciones y artistas que no habìan estado dentro de la Academia. Participo en discos como "homenaje a Rocio Durcal", "homenaje a fito paez", "homenaje a Jose Alfredo", disco de la novela "se busca un hombre" entre otros...

A partir de el segundo desafio de estrellas une su voz junto a dos talentosas cantantes Erika (de la segunda generacion) y Aranza y juntas forman "Reinas para una noche", lo cual el proyecto tiene una gran aceptaciòn presentandose en distintos lugares y asi continuan con un gran exito y muchos planes tanto en conjunto como solista.











1 comentario:

  1. Conectate este jueves 14 de julio a las 5 pm al acústico de @estrella_veloz por tvazteca.com

    http://www.tvazteca.com/notas/sesiones-en-vivo/62026/estrella-llega-con-tatuajes-del-corazon-a-sesiones-en-vivo

    ResponderEliminar