Antonia "Toñita"



Antonia

NOVENA EX ALUMNA

(19 vo. concierto 10/11/02)



Sus logros 6to en La Academia, 7mo en Desafío de Estrellas, Ganadora del Homenaje a Celia Cruz, participación especial en El Gran Desafío De Estrellas y 1er lugar del segundo Desafío de Estrellas


Nació el 2 de julio de 1980 en Tantoyuca, Veracruz, bajo el signo de cáncer y es la más pequeña de 5 hijos.


Fueron las ganas de superarse y tener una profesión, lo que llevó a Toñita a no darse por vencida a raíz de la separación de sus padres, pues pasó noches de soledad, días sin comida, sacrificando todo con tal de no fallar en la escuela, ya que estaba estudiando la carrera de Ingeniero Industrial en el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, en el sexto semestre.

Antonia se caracteriza por ser una estudiante muy activa, agradable y simpática. Entre sus mayores sueños está el llegar a ser toda una profesional, teniendo herramientas y conocimientos necesarios para desempeñarse en el trabajo, y el más importante, ser una cantante reconocida, ya que cuenta con la voz, el talento y el carácter necesario para hacerlo.

A Toñita le molesta que la gente se deje vencer antes de luchar por lo que quiere, la mejor lección que le ha dado la vida es considerar que nunca debe cambiar algo que ama por algo material.

Todo la vida ha buscado una oportunidad para demostrarle a los demás que canta, un deseo que tiene desde hace mucho es cantar ante un gran público con un traje de charro. "Quiero aprender a través de La Academia, todos los conocimientos que me hacen falta para poder desarrollarme como una artista", son las palabras con las que Antonia agradece la oportunidad de pertenecer a la primera generación de La Academia.



Rodeada de guitarras y de música de Julio Jaramillo, en una familia a punto de fracturarse, un 2 de julio de 1980 nace Antonia Salazar Zamora, en Tantoyucan Veracruz.
Sus primeros años transcurren en compañía de sus padres: el maestro Salvador Salazar Chávez, su mamá: Aidé Zamora, y sus cinco hermanos: Ney, Yadira, Yesenia, Salvador y Crisel. Sin embargo al cumplir 10 años Toñita enfrenta un abandono que se volverá sumamente doloroso cuando su madre decida separarse de su padre.

A partir de ahí la vida dejará de ser la misma, la imposibilidad de doña Aidé para llevarse a sus hijos y el paulatino abandono de su padre, quien ha decidido formar otra familia, se convierten en las desdichas de Toñita.

En esa etapa su hermana Ney suplirá el rol de madre sin intuir que Toñita carecerá de suficiente cariño. Antonia batalla para crecer sola, enmascarando su soledad con la alegría de la música y un sueño que se antoja lejano.

Cuando cuenta con 13 años, Toñita decide trasladarse a vivir con su madre sin sopesar el precio que conlleva su decisión. En esa época Toñita trabaja mano a mano con su madre en un restaurante ubicado en el centro de la ciudad de México.

Más adelante, toñita aceptará vivir con su padre para continuar sus estudios sin sospechar lo que le espera. En el corto tiempo en que Toñita vive con la nueva familia de su padre, los malos tratos y las humillaciones se imponen hasta que la separación de la casa paterna se hace inminente.

Mientras cursa la preparatoria, llega a su vida Iván, amor en el que Toñita depositará todo el cariño que hubiese prodigado a sus padres y hermanos, sin embrago con el tiempo la relación que une a Iván y Toñita se desgasta y concluye convirtiéndose en la primera decepción amorosa de la joven.

Mientras cursa estudios de ingeniería industrial en su natal Tantoyucan, y se recupera de la ruptura de su noviazgo con Iván, ocurre la inesperada convocatoria de un novedoso concurso. Con bombo y platillo, Televisión Azteca anuncia un inusual proyecto en el que el talento juvenil se convertirá en la llave de entrada para 14 aspirantes a un popular reality show.

Es así, que Toñita llega a México para presentarse junto a su hermana Ney a las primeras audiciones de La Academia. Al ser seleccionada, Toñita comenzará a sentir el miedo de que concluya su sueño, y así el 30 de junio del 2002 da inicio La Academia, reality show en el que Toñita se convierte en una de las favoritas del público televidente consolidando su primer logro.

El domingo 7 de julio Toñita ofrece su primer concierto en el escenario de la escuela de alto rendimiento junto a Héctor con el éxito de Celia Cruz: Carnaval


Tras ocupar los primeros lugares durante las primeras semanas, el primer descalabro ocurre el 25 de agosto cuando Toñita se convierte en la séptima alumna en dejar "La Academia". Sin embargo pronto un concierto de ex alumnos la regresara de nueva cuenta a la contienda. El primero de septiembre toñita reingresa a "La Academia" manteniéndose en el gusto del público hasta el 10 de noviembre cuando a un paso de entrar en el grupo de finalistas, pierde la pelea regresando el 17 de noviembre junto a los otros académicos para acompañar a los 5 finalistas del certamen. 









1 comentario:

  1. hola
    Grax por tener este micro sitio de la negrita de oro
    Me gustaria tomaras en cuenta que www.antoniaweb.com.mx ya no esta en funcionamiento, ojala puedas incluir en ese apartado a: www.negradeoro.blogspot.com
    que en estos momentos es la pagina que se actualiza mas

    saludos

    ResponderEliminar